COMUNICADO Nº2

Estimados alumnos, padres y apoderados:

Frente a esta situación que nos afecta como país, queremos comunicar a ustedes nuestra intención de velar porque el aprendizaje de nuestros alumnos sufra el menor impacto posible.  Por este motivo, a contar del martes 17 de marzo se encontrará en funcionamiento el Aula Virtual de nuestro colegio, ubicada en nuestra plataforma www.colegiosantasabina.cl.

El Aula virtual considera  instrucciones y material pedagógico de aprendizaje por curso y asignatura preparado por los profesores para sus alumnos, para que pueda desarrollarse en casa, tales como guías, material audiovisual, o actividades del texto escolar.

También pondremos a su disposición el correo institucional de todos los profesores, para que a través de éste puedan trabajar de mejor forma las actividades de consulta y retroalimentación con sus profesores.

La clave de ingreso al Aula Virtual será entregada vía correo a los alumnos y/o apoderados.  En caso de presentar problemas de acceso, solicitamos escribir a su docente, para un restablecimiento de la contraseña, lo que se generará a la brevedad posible.

Hacemos un llamado a nuestros apoderados, para que de acuerdo a las disposiciones del MINEDUC, participen en el avance de nuestros alumnos con un trabajo colaborativo y conjunto entre padres e hijos en sus hogares, el que desde ya, valoramos y agradecemos.

En relación al Programa de Alimentación Escolar: Junaeb tomará todas las medidas necesarias para establecer un servicio de entrega de alimentación alternativo para todos los estudiantes que reciben este beneficio. Para ello se dispondrá de un modelo en el cual la familia o estudiante beneficiario podrá retirar una colación de desayuno y/o almuerzo en el establecimiento. El procedimiento de entrega del beneficio, se informará oportunamente apenas se tenga la información de parte de la JUNAEB.

Finalmente, solicitamos a ustedes cooperar responsablemente con las medidas de prevención informadas por el Ministerio de Salud para frenar pronta y efectivamente esta crisis sanitaria.

Solicitamos a la Comunidad Educativa consultar periódicamente esta página, que es el medio oficial de comunicación del colegio.

Saludos Cordiales.

Colegio Santa Sabina

Para bajar Orientaciones del Mineduc sobre COVID-19, Clic Aquí.