Conmemoración de los pueblos originarios y Año Nuevo Mapuche

Tradicionalmente nuestro Colegio conmemora la celebración de los Pueblos originarios, representados por el pueblo Mapuche. El solsticio de invierno, la noche más larga del año, coincide con el We Tripantu o Wüñoy Tripantu, el tradicional año nuevo mapuche que comienza el 21 de junio. Este recambio de año representa la renovación de las fuerzas, de la vida de la naturaleza y de los hombres.

Nuestra comunidad educativa, representado por los más pequeñitos, ha preparado un hermoso trabajo realizado con motivo de esta celebración. Agradecemos y felicitamos la preparación, motivación, compromiso y entusiasmo de nuestros alumnos del nivel prebásico, sus padres, educadoras y asistentes técnicos quienes nos deleitan con esta presentación.

Con motivo promover nuestro patrimonio cultural las profesoras Marta Jara y Vilniela Suazo han preparado  junto a sus estudiantes de 3° y 4° básico, profesores y asistentes de la educación de nuestro Colegio 2 hermosos videos para celebrar el WE TRIPANTU.

Agradecemos nuestra Comunidad educativa, a los alumnos y sus apoderados por sumarse a esta hermosa y significativa  actividad.