Home » ¿Quienes somos? » Sostenedor

« Jun

Sostenedor

NOLBERTO PEREZ CASTILLO

“Un educador con Visión de Futuro”

El proyecto institucional que inspira las acciones del Colegio Santa Sabina esta orientado a entregar un servicio educativo de calidad a las familias del sector. Actualmente el colegio tiene alumnos provenientes de diferentes sectores de la comuna lo que demuestra que se ha convertido en una opción educativa conocida y consolidada.

La historia del colegio tiene hitos muy marcados, sus primeras matrículas, su crecimiento, la jornada escolar completa, y ahora su primera promoción de egresados de la enseñanza media científico – humanista. Con justo orgullo podemos decir que nuestras primeras intenciones fueron coronadas con éxito; sueños que se están haciendo realidad.

El colegio se fundó en este sector, constituido por varias cooperativas que carecían de ofertas educativas, y aunque ahora no parezca, este sector estaba bastante aislado con un muy difícil acceso; sin agua potable ni alcantarillado.

Nuestra idea inicial fue crear un colegio que imparta una educación de calidad, para producir un efecto concreto en el mediano y largo plazo. Se quiso potenciar el desarrollo social de las familias con una buena enseñanza para sus hijos, con medios tecnológicos, didácticos y materiales que apoyaran el aprendizaje y brindaran oportunidades reales a los niños.

El crecimiento experimentado en dos décadas tanto en matrícula como en lo material es notable, actualmente es un establecimiento complejo y completo con educación prebásica, básica y media. El crecimiento lo hemos enfrentado dentro de un clima organizacional de buenas relaciones humanas entre el personal no docente, profesores, alumnos, entre el colegio y los grupos familiares Todo esto ha sido posible por el esfuerzo, experiencia y trayectoria educacional del suscrito, el apoyo de mi familia y el desempeño profesional y personal de quienes trabajan día a día en nuestro Colegio Santa Sabina; los que comprometidos con su rol y trabajo, le hemos dado el sello y características a la formación valórica e integral de nuestros alumnos; lo que le ha valido el reconocimiento de las autoridades educacionales a nivel regional y nacional junto con la comunidad.

En el futuro cercano esperamos seguir creciendo y ofreciendo nuevas opciones Educacionales de niveles superiores a todos nuestros alumnos y la comunidad.

Como se puede apreciar el colegio tiene un buen presente, pero se proyecta un mejor futuro para así continuar beneficiando a nuestra comunidad; comprometidos en el día a día todos quienes formamos parte del colegio Santa Sabina trabajando para hacer realidad el lema de COLEGIO DE CALIDAD CON PROYECCION DE FUTURO.